NOMBRE:
|
Construcción de un
castillo a través
del trabajo cooperativo
|
OBJETIVO:
|
- Aprender a interactuar con los compañeros de igual a igual.
- Conseguir construir un castillo con las ideas propias y de los
compañeros/as llegando a un consenso.
- Hacer valer las propias ideas.
|
INTELIGENCIAS
A DESARROLLAR
|
-
Interpersonal
-
Intrapersonal
-
Lingüística
-
Visual
|
RECURSOS
NECESARIOS
|
El
propio material que ellos deciden que tienen que utilizar para la consecución
del castillo medieval.
|
TEMPORALIZACIÓN
|
Sesión
de hora y media de una tarde.
|
DESCRIPCIÓN
|
Esta actividad
se enmarca dentro de la UP de princesas y caballeros medievales que se está
trabajando en el aula de 5 años. Una vez trabajado el castillo medieval se
propone a los alumnos la construcción de un castillo con folios, la consigna
es que deben hacerlo con los grupos de trabajo cooperativo y que tiene que
ser con folios.
Se
vienen realizando diferentes actividades a lo largo del curso a través del
trabajo cooperativo. Los grupos son siempre los mismos y todas las
actividades tienen por objetivo primordial ayudar a trabajar a los alumnos
con sus compañeros sin la intervención directa y explícita de la persona
adulta. Deben ser ellos mismos los que se organicen y decidan qué hacer o no
hacer. Se deben hacer valer delante de sus compañeros y aprender a actuar con
ellos.
La
distribución de los grupos ha sido pensada por la maestra y se procura que la
composición de éstos sea totalmente heterogénea.
|
EVALUACIÓN DE
LA ACTIVDAD
|
La
evaluación se realiza en gran grupo. Son los propios grupos que verbalizan si
se ha conseguido o no el objetivo inicial propuesto por la maestra. Entre
todos y a raíz de los argumentos dados por los miembros de los distintos
grupos de trabajo cooperativo se decide si se ha conseguido el objetivo o no.
Es una autoevaluación.
|
|
|
domingo, 25 de mayo de 2014
Trabajo de las inteligencias múltiples a través del trabajo cooperativo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario